(Sesión 15)
Cada nueva agenda nos representa una gama de opciones que quizás nunca hubiéramos descubierto. Sin duda alguna, el hecho de tener a nuestro alcance tanta tecnología, es razón suficiente para tratar de involucrarnos en el amplio mar de información que la red nos ofrece.
Al ingresar a la página http://www.aulafácil.com/, que dicho sea de paso, ya había visitado en alguna ocasión, permite descubrir un abanico de opciones para aprender y apoyar las actividades que ofrecemos a los jóvenes en nuestro trabajo diario. El curso que seleccioné es el de Inglés I. Es de hecho, el curso introductorio y brinda explicaciones, vocabulario, ejercicios y evaluación. Para mi particular punto de vista, bastante completo. Contiene 50 lecciones, cada una con pronunciación sobre el tema que se está ofreciendo, con ejercicios y con evaluación.
Una de los inconvenientes que le encuentro, es el hecho de que algunas contracciones que se presentan (don´t, it´s, etc), no son reconocidas. Imagino que tiene que ver con la forma como las tienen registradas para la evaluación, pero fuera de eso, considero que es un curso muy completo e interesante.
En cuanto al diseño de un curso en línea, al ingresar a la pagina http://www.dokeos.com/, y después de registrarnos, se presenta una serie de lineamientos a seguir para el esquema del curso. Se define el nombre del mismo, el tema sobre el que versará, los objetivos, etc. todo esto, contestando unas sencillas preguntas que ya se encuentran establecidas.
Es interesante contar con sitios que ofrezcan información y permitan a su vez compartir con otras personas lo poco o mucho que cada uno de nosotros podamos aportar.
domingo, 20 de mayo de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario